Lionel Messi y su rendimiento en Francia

Category: Sin categoría Written by Administrador / 22 noviembre, 2021

Desde su salida del FC Barcelona y llegada al Paris Saint Germain, el argentino Lionel Messi ha sido muy cuestionado y es que hasta la fecha el rosarino no termina de despegar y mostrar su mejor versión para un equipo que lo necesita urgentemente.
En la capital francesa muchos se han preocupado por las diferentes lesiones que ha presentado Messi y que le han impedido jugar suficiente, así como adaptarse al juego de Mauricio Pochettino y especialmente a la conexión con Kylian Mbappé y Neymar, un tridente que promete dejar huella.
Desde nuestra óptica, hemos realizado un análisis de Messi durante su etapa en el Paris Saint Germain para conocer a fondo si el argentino está empañando su reputación, misma que hace algunas temporadas no tenía objeción por sus grandes números, como tampoco tiene objeción platincasino y sus enormes ofertas de juegos.

Empate contra Marsella
Uno de los partidos donde se cuestionó arduamente el rendimiento de Messi fue en el empate contra el Marsella, un encuentro importante para el cuadro parisino, en el cual defraudó y no consiguió sumar de tres.
En este juego específicamente el delantero volvió a demostrar que su rendimiento no es el mismo que con el FC Barcelona o Selección Argentina, y todo comienza desde la posición que ocupa dentro del campo de juego, aunque no es propiamente su culpa ya que son muchas las figuras con juego ofensivo en el PSG.
Por otra parte, es lógico y evidente que el jugador requiere de una adaptación, que se traduce a tiempo.

Estadísticas en el Paris Saint Germain
En Paris Saint Germain Lionel Messi ha disputado ocho partidos, cinco en la Primera División de Francia y tres en la Champions League en los que acumula 595 minutos. El total de goles anotados es tres, un rendimiento muy bajo para un jugador que durante sus últimos años ha vivido de rachas goleadoras.
Aunque estos números son alarmantes no invitan a pensar en un mal rendimiento, tomando en cuenta que es su primer año en la Ligue 1 y especialmente fuera del FC Barcelona, su único equipo a nivel profesional.
Lo que más preocupa es que Messi no se adapte al conjunto y no participe como se esperaba, de hecho hasta la actualidad su mejor conexión ha sido con Mbappé, al que ha brindado par de asistencias pero con Neymar, un viejo conocido todavía no ha conseguido conectar.
En conclusión, el bajo rendimiento de Messi está relacionado con su posición dentro el campo y es una solución que tiene Pochettino en sus manos. La mejor versión de Messi en el centro del campo, y hasta el momento no ha ocupado la misma, al contrario ha jugado en el sector derecho donde no marca mucha diferencia y genera poca participación.
Por otra parte, el DT argentino debe preocuparse porque Messi, Mbappé y Neymar consigan complementarse y generar un juego capaz de medirse ante cualquier equipo. De esta manera, no hay dudas que Messi no está empañando su reputación en Francia, simplemente se trata de tiempo para que consiga grandes triunfos con Paris Saint Germain en cada una de las competiciones.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =