Primeramente hemos de decir, que la base ocupa una franja de edad muy grande, por ello, la clave es conocer en qué momento de crecimiento y maduración se encuentra cada niño en cada etapa, para así en función de lo que estén preparados para darnos, podamos planificar lo que les exigimos.
Más allá de lo condicional analítico o integrado en el propio juego, lo importante es conocer las capacidades de cada etapa madurativa y así poder establecer las cargas necesarias, con capacidad de adaptación, entendiendo que la edad fisiológica no refleja el mismo grado de madurez en cada niño y que es mejor quedarnos cortos, que pasarnos.
Todos los que seguiis esta comunidad, sabéis que somos fieles transmisores, que todo aquello que se pueda hacer a través del juego y del uso del balón, mejor, y que todo aquello que nos permita aprovechar el poco tiempo de trabajo de campo y el poco espacio de entrenamiento, del que se dota a los entrenadores de la base, debemos hacerlo, con el fin de aprovechar el tiempo en calidad, aquello que muchas veces, no tenemos en cantidad.
Os dejo con esta miniconferencia en la que se habla sobre la preparación física en la base de los amigos de Efficientfootball .