Algunas veces los entrenadores buscamos ejercicios que no desprendan una excesiva carga cognitiva, con el objetivo de que el futbolista esté pendiente del proceso de activación o bien esté pendiente de algún estímulo en particular y no de varios estímulos de manera general.
En este caso, en la web, hemos buscado ejercicios que busquen una esencia específica, es decir, que trabajes en base a un estímulo físico y a un estímulo técnico, de esta forma, no solo complementas el trabajo, sino que buscas una transferencia de lo que haces en principio sin balón para realizarlo de manera aplicada con él.
Son ejercicios de corte asociativo, que te permite integrar mecanismos duales y grupales, a la vez que te asegura de que tus futbolistas estén de manera constante en situaciones de contacto con balón, en situaciones de entrenamiento sin oposición, en situaciones de entrenamiento de duelos de 1×1 o 2×1 y en situación de duelos grupales de conservación-recuperación.
Os dejo con el video, que como siempre os digo, os aportará ideas, que bien podréis traspasar a vuestros entrenamientos o bien podréis adaptar y modificar según necesidades, cualidades y objetivos a desarrollar.