El Villarreal desafió a los grandes clubes y sorprendió a más de uno.
El Villarreal no tuvo una buena campaña en liga; termino en la séptima posición de la tabla, lo cual lo deja fuera de puestos de competiciones europeas, a pesar de esto, fue semifinalista de Champions y uno de los mejores clubes de la temporada pasada.
Unai Emery fue el encargado de liderar a un club que sorprendió tanto a los aficionados como a los analistas deportivos y que tomó por sorpresa a cientos de personas que hicieron apuestas de fútbol en vivo y que apostaban por los grandes favoritos.
La hazaña en Champions
El club terminó en segundo lugar del grupo F, por detrás del Manchester United de Cristiano Ronaldo.
En octavos de final se midieron contra la Juventus. En la ida, el partido termino en empate 1 por 1. En el partido de vuelta es cuando el submarino amarillo comenzaría a dar la sorpresa al anotar tres goles y no recibir ninguno, el partido terminó 3-0, y futbolísticamente hablando, la Juventus se vio superada en todos los aspectos.
En los cuartos de final, el Villarreal se medía frente a un Bayern que era considerado el gran favorito de la competencia, además, el club bávaro venia de golear 7 por 1 al Salzburgo, por lo que se esperaba que el Bayern no tuviera problema alguno en avanzar a semifinales, sin embargo, el Villarreal volvió a dar la sorpresa y terminó ganando el partido de ida 1 por 0.
En la vuelta, el Bayern seguía siendo considerado el favorito y salió a la cancha con un estilo de juego agresivo buscando anotar desde el inicio del partido; sin embargo, el Villareal logró neutralizar el todopoderoso ataque del Bayern y el partido terminó en empate 1 a 1, suficiente para que el club español avanzara a semifinales.
En la semifinal el submarino se enfrentaba a un Liverpool que tanto táctica como futbolísticamente se veía muy superior, a pesar de esto, la ida fue un encuentro cerrado y el marcador terminaba 2 por 0 a favor de los reds. En la vuelta, el Villarreal soñaba con la remontada, y por unos minutos emocionaron al mundo entero, cuando una anotación tempranera al minuto 3’ los metía de nuevo en la eliminatoria; al minuto 40’ llegaba el segundo gol del Villarreal y con esto conseguían empatar el partido en el marcador global, sin embargo, tras el medio tiempo, el Liverpool salió al campo con un planteamiento táctico distinto y llegaría su primer tanto en el minuto 61’; tan solo 5 minutos después llegaría la segunda anotación del club inglés que ponía el marcador global 4 por 2; en el minuto 73’ llegaba el tercer gol de los reds que cerraba la eliminatoria y dejaba al submarino amarillo fuera de la final de la Champions.
A pesar de no llegar a la final, el Villarreal logro algo que pocos creían posible, dejar fuera a la Juventus, al Bayern de Munich y le dio una muy buena pelea al Liverpool de Jürgen Klopp.
Unai Emery seguirá en el banquillo, jugadores importantes como Pau Torres y Danjuma suenan fuerte en Inglaterra y no queda más que esperar que el Villarreal se mantenga como uno de los clubes fuertes de Europa para ver si es capaz de seguir compitiendo al máximo nivel en Champions.