Han sido muchas las veces que hemos hablado sobre los rondos en nuestra web, entendiendo que el rondo como método, es una herramienta más para el entrenador.
A mi me gusta que los rondos sean dinámicos, tengan rol poseedor para….cualquier principio táctico ofensivo que quieras desarrollar y rol recuperador en base a…cualquier principio táctico defensivo que quieras a desarrollar, por ejemplo un grupo de jugadores manifiesta amplitud en el rondo para terminar con centros-remates y otro grupo de jugadores manifiesta pressing, en base a realizar entradas, ayudas y coberturas.
También soy amigo de trabajar rondos en base a premisas, para luego buscar una finalización, utilizar la portería o miniportería como un elemento más del rondo.
Por supuesto los rondos de posesión-recuperación, también nos valen como método integrador a nivel físico, técnico y táctico para cambiar el chip de poseer a recuperar y recuperar para poseer.
Por último quiero reflexionar que si bien el rondo es una herramienta más, no debemos abusar en su empleo, reduciendo los espacios en exceso y alejándolos de otras medidas que también tendremos que entrenar.
Os dejo con este video que es muy interesante y en el que podéis observar 8 tipos de rondos.