En este caso, en nuestra web, hemos seleccionado una serie de ejercicios progresivos que van desde los movimientos en los duelos 1×1 sin balón, hasta los duelos 1×1 ofensivo-defensivos con balón.
Son unas tareas que se realizan muy poco y que deberíamos trabajarlas más con nuestros equipos, ya que son innumerables las veces, que nuestros jugadores, se encuentran en situaciones de 1×1 con limitación espacial, sin ayudas y que deben resolver en el plano ofensivo y defensivo.
En el aspecto ofensivo, favorecen mucho la conducción y el regate, algo que ultimamente se trabaja muy poco en la base y que se debería dedicar más tiempo en cantidad y en calidad de entrenamiento, para finalizar, para enlazar con otras acciones, para poder centrar después de regate, etc…
En el aspecto defensivo, me parecen unas tareas fundamentales para el desarrollo perceptivo espacio-temporal, ya que los futbolistas aprenden a temporizar, entrar, cargar y saber elegir entre impedir la progresión o robar el balón.
Os dejo con las ideas, que como siempre digo, generarán otras similares en vosotros y ayudará a ampliar vuestra nómina de tareas.