El otro día haciamos un artículo sobre cómo defender el juego en amplitud del equipo rival y hoy vamos a hablar de cómo ganar la amplitud en ataque.
Son muchas las opciones: 1-Es a través de dejar los espacios en amplitud libres, para luego ser ocupados, bien en movimientos en profundidad de jugadores de segunda o tercera línea, bien de movimientos en diagonal de jugadores que caen adentro y aparecen por fuera.
2-Es a través de movimientos de arrastre, jugadores que ocupan ese espacio posicionalmente, para luego abandonarlos y que sean ocupados por otros compañeros de la misma línea o de la línea contigua, o movimientos de fijación, en donde el futbolista ocupa el espacio, para que el compañero pueda utilizar el anexo, bien por dentro o por fuera.
3-Por último, y el que nos compete, con jugadores muy abiertos, jugando cerca de la línea de cal y desde allí posibilitar diferentes opciones que vamos a pasar a observar en el video que hemos seleccionado.
Quiero plantear un pequeño debate, que bien podríamos llevarlo a cabo en las redes, creéis que son importantes los extremos en el fútbol actual, que tienen cabida o han dejado paso al lateral de largo recorrido, que no está, sino que aparece, irrumpe y sorprende.
Han cogido otro matiz en el fútbol actual, los jugadores de banda propiamente dichos o es posible reciclar sus funciones de manera efectiva a la antigua usanza, os espero en twitter @javilavan para poder exponer diferentes puntos de vista y enriquecernos todos con cada uno de ellos.
Observad este video para que seamos conscientes de todo lo que aportan los extremos, dentro del juego de ataque de un equipo.