Son muchas las veces que se habla del tercer hombre, de la importancia en el juego de posición y del efecto sorpresa que transmite en el juego a la hora de progresar y finalizar acciones del mismo.
Son varias las opciones de entrenar la aparición de ese futbolista, que de inicio, no interviene, pero que a la larga da sentido a todo lo que se hace anteriormente para su aparición.
Suelen ser acciones creadas a través de paredes y triangulaciones previas, que fomentan una actitud de atracción rival hacia el balón, permitiéndole al equipo poder jugar sobre el espacio libre que es ocupado y aprovechado por ese futbolista.
Es muy importante mezclar acciones por dentro para buscar por fuera, jugar de cara para jugar a la espalda y combinar horizontal con vertical, para terminar en diagonal.
Hemos hecho una selección de videos en los que puedes ver ideas para entrenar e ideas para representar ese trabajo en el juego, creo, que de esta variedad, podéis establecer vuestros propios principios de trabajo y buscar la funcionalidad de este tipo de entrenamiento.